ÁREA DE GESTIÓN  AMBIENTAL

Se refiere a las condiciones mediatas de existencia tiene como temas, ecología, recursos naturales, desarrollo alternativo y sostenible, son objetivos de gestión de Gestión Institucional:

La conservación y preservación del medio ambiente regional y ámbito de influencia ONG – ODAER.

  1. Desarrollar programas y proyectos alternativos de educación ambiental y desarrollo sostenible.
  2. Desarrollar campañas de conservación del medio ambiente, flora y fauna de la región.
  3. Participar en programas de desarrollo ambiental dirigiendo y organizando biohuertos, centros de reforestación, aclimatación de plantas tropicales, recuperación de suelos, viveros, defensas ribereñas, desarrollo agrícola productivo, etc.
  4. Suscribir convenios de asistencia técnica y profesional en educación ambiental y desarrollo sostenible con las municipalidades.
  5. Emitir información oportuna y permanente con orientación ecológica, científica y cultural.
  6. Desarrollar campañas de orientación y concientización en la comunidad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
  7. Desarrollar tareas en el ámbito rural con proyectos alternativos de reforestación, orientación de comités pro defensa de la naturaleza.
  8. Brindar apoyo técnico profesional diversificado en el radio de acción de la Asociación a entidades públicas, privadas, personas naturales, comunidades, vía convenio de asistencia directa con asesoramiento oportuno.
  9. El desarrollo de estudios en impacto ambiental.
  10. Fomentar campañas de sensibilización social a través de los medios masivos de difusión social a favor del medio ambiente y preservación de recursos naturales.